top of page

 Aceitunas

 

Las aceitunas griegas Olivos Espiros de origen Kalamata siempre están presentes en las mejores tiendas gourmet, delicatessen y restaurantes de Nueva York, Paris, Londres, Mexico. Su calidad es apreciada por Chefs y Restauranteros alrededor del mundo que buscan la máxima calidad en aceitunas.

 

Conocida como la reina de las aceitunas, la variedad Kalamata es originaria de Grecia y dadas sus características únicas se le ha otorgado la denominación de origen protegido. El color de la aceituna equivale a la madurez de la fruta cuando esta escogido. Las aceitunas verdes son escogidas antes de la maduración y las aceitunas negras estan escogidas maduras. Como las aceitunas crudas son generalmente no comestibles, ambas variedades normalmente se someten en alguna forma de curar. Generalmente, las aceitunas verdes son más firmes, y más amargas que las aceitunas negras. El gusto y la textura de cualquier aceituna, sin embargo, dependen del método y la duración de curation. Las aceitunas verdes a menudo son usadas como bocadillos, mientras las aceitunas negras son comúnmente usadas en la cocina, en pizzas, y en ensaladas. Por supuesto, las aceitunas pueden ser usadas de varios modos, independientemente del color.

Negras o  Verdes son ideales para acompañar pizzas, ensaladas, pastas, y recetas con carne, pollo, pescado o simplemente servir como aperitivo.

 

Kalamata es una región de Grecia que goza de una fama merecida por la producción de unas deliciosas aceitunas, conocidas como aceitunas Kalamata, además de sus aceites y otros productos de la agricultura como los higos o las uvas pasas.

 

Las aceitunas Espiros de origen Kalamata, producidas sobre todo en el sur del Peloponeso y en Creta, destacan por su carnosidad, su sabor dulzón y una forma almendrada. Son de color morado oscuro, aunque al conservar estas aceitunas en una salmuera, en aceite o vinagre de vino, la tonalidad puede modificarse ligeramente. Es muy habitual, y les va a encantar, hacer ceviche y agregar unas aceitunas Kalamata cortadas en rodajas, es una elaboración muy sencilla que permite disfrutar del sabor natural de estas aceitunas, aunque también es una delicia especiarlas con un poco de tomillo, orégano, tomate picado… les recomendamos probar el paté de aceitunas Kalamata y queso feta o queso blanco molido, untarlo sobre una rebanada de buen pan ligeramente tostado, se convertirá en uno de sus aperitivos favoritos.

Las aceitunas Kalamata también son el ingrediente estrella de la clásica ‘Ensalada Griega’, ideales como aperitivo, pues como sabemos, las aceitunas son un alimento muy saludable además de sabroso, Aceituna de mesa y Calorías. 

 

Olivos Espiros presenta para la mesa de su familia aceitunas negras Kalamata con hueso y sin hueso, aceitunas verdes Kalamata  con hueso y sin hueso y el

paté de aceitunas 

 

bottom of page