top of page

Ningun estudio da  "Luz Verde "  al aceite calentado

 

Estamos seguros en decir que ningún estudio de investigación da "luz verde" para el uso de Aceite de Oliva Extra Virgen (A.O.E.V) en la cocina. De hecho, los estudios de análisis más exhaustivos en esta área muestran que ciertas características deseables en A.O.E.V pueden perderse rápidamente durante la cocción. Para las personas que deciden usar A.O.E.V en la cocina, algunos estudios específicamente recomiendan sólo añadir este aceite cerca del final de la cocción.

 

En la prensa pública, ha habido un poco de confusión sobre cocinar con Aceite de Oliva Extra  Virgen, porque los estudios también demuestran que el Aceite de Oliva Extra  Virgen tiene algunas características superiores en comparación con otros aceites. En otras palabras, si ya han decidido cocinar con un aceite vegetal, hay algunas claras ventajas de Aceite de Oliva Extra  Virgen versus otros aceites vegetales. Por ejemplo, una característica clave de Aceite de Oliva Extra  Virgen es su contenido alto de ácido graso monoinsaturado. El Aceite de Oliva Extra  Virgen obtiene una cantidad razonable de "resistencia térmica" (protección contra la descomposición por calor) de su alto contenido en ácido graso monoinsaturado.

 

Los estudios muestran que la degradación total de Aceite de Oliva Extra  Virgen por el calor es inferior a muchos otros aceites de cocina, incluyendo el aceite de girasol, de canola y del aceite de cacahuete. Así, que con respecto a comparaciónes del aceite de cocina, los estudios muestran que cocinar con Aceite de Oliva Extra  Virgen puede ser mejor que cocinar con aceites de otra naturaleza. 

Aceite de Oliva Extra Virgen
Cocine Siempre
CON
bottom of page